Construyendo un futuro sustentable juntos
En Gurpa Bio estamos comprometidos con la reducción permanente del impacto ambiental de los plásticos convencionales. Es por ello que todos los materiales que utilizamos son 100% reciclables, o bien 100% compostables y biodegradables; en las modalidades ‘Industrial y Home Compost’, con la certificación TUV Austria y mediante el uso de bioplásticos como el Ácido Poliláctico (PLA) proveniente del maíz.
Además, influimos en crear una conciencia ecológica en nuestra sociedad, con el fin de procurar el bienestar de la región, nuestro país y del mundo en el que vivimos.
Soluciones compostables
Diseño de empaques compostables que se descomponen en condiciones de composta, convirtiendo el material en materia orgánica.
Plásticos reciclables
Uso de plásticos que pueden ser procesados y reutilizados para la fabricación de nuevos productos.
Reducción de espesores
Reducción del grosor de la película para utilizar menos plástico en cada empaque, lo que conduce a una menor cantidad de residuos plásticos generados.
Extensión de vida
Extensión de la vida útil de los alimentos para reducir la necesidad de desechar productos antes de ser consumidos, lo que contribuye significativamente a la reducción del desperdicio de alimentos.
Matercial post-consumo
Uso de materia prima reciclada en nuestros empaques para reducir el impacto ambiental y fomentar la economía circular.
Optimización de energía
Implementación de medidas y tecnologías para reducir el consumo de energía en los procesos de producción.
Nuestras acciones sustentables
¿Qué es un empaque sustentable?
Un empaque sustentable es aquel diseñado para minimizar el impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida generando un balance en su aporte ecológico, a la cadena económica y al impacto en la conciencia y bienestar social.
Nueva línea compostable
Esta nueva línea de productos está fabricada con bioplásticos que tienen una alta permeabilidad al vapor de agua, permitiendo una óptima respiración del cultivo.
Brindamos empaques de alta transparencia diseñados para frescos con tasa de respiración baja. Además, son empaques amigables con el medio ambiente, ya que son 100% compostables y se desintegran aproximadamente en 12 meses en condiciones de composta. están certificados por la FDA y la TÜV AUSTRIA.